PUNTOS BASICOS, DONDE LAS IDEAS COBRAN VIDA.



PUNTOS BASICOS, CARPINTERIA,

DONDE LAS IDEAS COBRAN VIDA...


Nace de la expresión infantil de mis dos nenas, corría el año de 1990, vivíamos en la ciudad de Acambay, Edo. de México. 


Sus edades respectivas eran de 5 y 3 años, cuando de tomar te o café se trataba, por las tardes, es costumbre de muchos pueblos mexicanos , lo acompañábamos con su respectiva pieza de pan. 
Entonces haciendo las delicias de sus enamorados padres, las dos chiquillas se disputaban una pieza de pan, en especial una que tenia una cubierta con betún, adherido a este un sinumero de bolitas de colores, entre las que predominaban los colores primarios, que son el ROJO , AMARILLO Y AZUL. 
Cada una se identificaba con un color en especial, Nadia Carolina, gustaba el amarillo, Heréndira Giselle, se identificaba con el azul, mi esposa, elegía el rojo, por la pasión que representa. 
Entonces, a manera de broma, yo expresaba: "Lastima que no tenga chochitos color negro". Entre los calificativos que le ponía a las dos nenas al referirme a ellas, era precisamente esta denominación: "Mis chochitos". 

En el estado de México existe entre otros, un regionalismo en el que a todos los dulces pequeños o comprimidos, medicinas, pastillas, ect, ect... se les llama así, chochitos; pero en Nayarit es una grosería y se refiere a la parte sexual genérica de la mujer. 

La vida tiene que continuar su curso normal, y entre trabajar de profesor de primaria y carpintero, las niñas crecieron y también las necesidades, desgraciadamente también se dejan sentir dos crisis económicas en México,en las que nos vimos prácticamente empobrecidos los mexicanos al 1000% en la primera crisis, recuerdo que con mis ahorros me alcanzaba a comprar tres "topaz" del año, que eran los que tenia a su servicio la policía federal de caminos, cuando la devaluación, a lo mas que pude aspirar fue a comprarme en Toluca unos 6 pares de zapatos, un libro de Og mandino y asistir a la obra de Hector Lechuga: Agarren a Lopez por pillo. Dolido y con el fracaso a cuestas, decidí enfilar a mejores tierras VAYÁMONOS A LAGOS DE MORENO JALISCO. Error, para la gente de Lagos de Moreno, Jalisco, debe ser un orgullo ser nacidos en esa prodiga tierra de escritores, alguna vez CAPITAL DE LA NUEVA GALICIA, pero para mi y la familia que traía arrastrando solo fue un pueblo lleno de comerciantes tragándose los unos a los otros, sin exceptuar a muchas personas del gremio magisterial que tendieron su mano cuando se necesito. Los pueblos del municipio en ese entonces no tenían pujanza económica, mas bien vivían de la gente de paso, característico de lagos de Moreno son sus ejércitos de limosneros que se desplazan de allí mismo a diversos lugares de la república a mendigar, creando así familias enteras de pordioseros ambulantes, que en su lugar de residencia tenían criaderos de cerdos y ganado vacuno para carne y producción de leche. En resumidas cuentas, no me gusto el territorio y sus persignados que a las doce del día, que suenan las campanas de la catedral al vuelo, entonces toda la gente se arrodilla y lanza sus plegarias en un semi-silencio, a mi en lo particular, me daba la impresión que le pedían a dios licencia para chingar mas gente. Ah , y cuidadito y no te arrodilles.... porque te discriminan si te ven, entonces, te chingaste para obtener tus mercancías, tendrás que irte a otro pueblo... Y así fue, mejor nos venimos a otro pueblo donde no fueran tan mochos, tomando en cuenta que un FANÁTICO RELIGIOSO es tanto o mas peligroso que un PENDEJO CON INICIATIVA. VAYÁMONOS A PUERTO VALLARTA. 
Sí, es bonito, se desarrolla rápido, pensando con visión de comerciante, pensé: AQUÍ PONGO MI CARPINTERÍA...Pos no... Ahhhhhhhhh puto calor. Puerto Vallarta era y sigue siendo para ricos, además lo que cuenta es lo primordial, A mi no me gustó y punto, se vive igualito que en el pinche D.F. Andas en chinga todo el día y no te rinde mas que una sola cosa o un trámite por día, con la única diferencia que en Distrito Federal es con saco y corbata ahunque te consuma el calor, y acá en Vallarta no, aquí es en chanclas y fodongo a mas no poder, existe gente sonriente franca y agradable al trato, los trámites son rápidos, pero aún así, no era para mí. VAMONOS A COMPOSTELA NAYARIT. Mi lugar de nacimiento y de mis hijas, mi esposa es una mezcla de varios estados, por eso les dicen chilangos, Después de ser empleado de varios empresarios de Carpinterías, sufrir con el IMMS, saber que el SAR lo manejaban convenientemente el patrón y el contador, decidí ponerme por mi cuenta. 

Ahora enfrentamos un dilema:
¿Como se va a llamar la carpintería? 
Ni modo de ponerle "LOS TRES CHOCHITOS", NO NI MADRES, se va malinterpretar, en México, chochito suena muy tierno, pero en Nayarit, decir chochito es decir una obscenidad...

Un buen día, asocie los colores de los chochitos con los colores por orden de prioridades, resulta que aquellos que mis hijas señalaban para identificarse para sí, eran los primarios... Entonces, busque un sinónimo... BÁSICOS, esta bien. Por la figura de los dulces, le acople la palabra PUNTOS, En cuanto a la ausencia del color negro en los chochitos de aquel pan, decidí que pondría un aro alrededor, abrazando a los tres puntos, MIS PUNTOS BÁSICOS, que no son otra cosa que la representatividad de mi familia.

-----------------------------------------------------------------
Hoy, 14 de Octubre de 2015, la historia que vivimos pareciere un episodio reiterado al hacer el recorrido a la ciudad de Tepic para hacer antesala en la clínica del ISSSTE y esperar un bebe, igual que hace 30 años lo hiciere para recibir a Nadia que hoy es Madre por vez primera y Esperanza Alvarez y su servidor; abuelos. 
Me complace sobremanera, me hincha el orgullo al agregar a la esfera amarilla del logo de Puntos Básicos Carpintería, la representativa de Nadia, su orgullosa madre, un pequeño satélite en color marrón, representativo del nuevo miembro de la familia que se llamara Jesús, en la posición que ocupa segun la caratula del reloj las 15:15 HRS, correspondiente a la hora de su arribo a la tierra. 

BIENVENIDO. 

El 24 de Julio de 2017 a las 15:22 hrs, nace quien llevara el nombre de Ana Victoria, en el segundo orden de los hijos de Nadia, apareciendo en una esfera rosa a la periferia del punto amarillo donde corresponde. BIENVENIDA HERMOSA NENA. 


Comentarios

  1. Wow! que gran historia, de verdad!

    Pues deseo de todo corazon lo mejor para esta empresa, que ya es un icono de calidad en Compostela!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS por ayudarnos a mejorar.
SU OPINION ES MUY IMPORTANTE.

Entradas populares de este blog

DIVINO MAESTRO.